Todo lo que necesitas saber acerca del Aumento Mamario

Tabla de Contenidos

Si te encuentras insatisfecha con el tamaño y/o forma de tus senos, nosotros te podemos ayudar. Siendo ésta una de las cirugías estéticas más comunes realizadas en nuestra práctica privada te podemos ofrecer muchas opciones para lograr la apariencia que deseas. A través de la variedad de implantes mamarios podemos mejorar el contorno y forma de la seno así como también en caso de desear aumentar de tamaño, siempre buscando la simetría y una apariencia que vaya con tu cuerpo para que luzca natural. Esto te hará más confiable en ti misma. Existen muchas razones por las cuales las mujeres buscan éste procedimiento que va desde la pérdida de peso, por lo que pierde a su vez volúmen del seno o posterior a lactancia donde el seno pierde turgencia o simplemente porque la forma y tamaño no son de nuestro agrado. Cada paciente es distinto por lo que te invitamos a asistir a la consulta de valoración donde podemos ver que es lo indicado para el resultado que buscas u ofrecerte lo que necesitas.

Resumen de Procedimientos y Recuperación del Aumento Mamario

Aspecto Detalle
Procedimiento El aumento mamario es una cirugía ambulatoria que mejora el tamaño y la forma de los senos usando implantes.
Tipos de Implantes Implantes variados en tamaño, forma y perfil, aprobados por FDA; se eligen según la anatomía y preferencia de la paciente.
Opciones de Incisión Periareolar (en el borde de la areola) o submamaria (bajo el seno). Otras opciones son axilar y umbilical para implantes salinos.
Recuperación Incorporación al trabajo en 1-2 semanas, reposo relativo 1 semana, sin cargar peso; ejercicios permitidos tras 8 semanas.
Lifting Mamario Se requiere en casos de pérdida de peso o post-lactancia; elimina exceso de piel y reposiciona el seno para una apariencia natural.

Tipos de Implantes Mamarios

Existe una gran variedad de implantes mamarios, con forma y tamaños distintos así como muchas marcas. En Plástica Madrid siempre utilizamos los mejores implantes, los cuales han pasado por los mejores estándares de calidad, aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés: Food and Drug Administration FDA. Por lo que durante tu consulta de valoración tomaremos medidas para ver cual es el implante indicado para la apariencia que estás buscando. Ya que además de tamaño y forma los implantes tiene distintos perfiles dándonos proyecciones distintas. En la consulta te explicaremos y aclararemos todas tus dudas respecto al implante ideal para ti.

Incisiones para colocación de implante mamario

Dependiendo de tu tipo de cuerpo y tamaño del implante, éste puede ser colocado por una incisión periareolar (es decir en el borde inferior de la areola) o submamaria (es decir, casi en el borde inframamario a la altura de donde queda la varilla del bra). También existen los abordajes axilares y umbilical, sin embargo éstos se utilizan principalmente para la colocación de implantes salinos. Durante tu consulta te explicaremos con mayor detalle las ventajas y desventajas de cada uno.

Recuperación de aumento mamario

El aumento mamario es un procedimiento ambulatorio y la mayoría de nuestros pacientes logran incorporarse al trabajo en una o dos semanas. Es normal sentirse un poco cansada y con leve dolor durante varios días posterior al procedimento. Tomará analgésico y antibiótico. Debe de tener al menos una semana de reposo relativo, no podrá cargar nada durante 1 semana como mínimo. Podrá incorporarse a sus actividades de ejercicio después de 8 semanas.

Lifting/levantamiento con aumento mamario

Los implantes mamarios son usados para darle contorno y aumentar el tamaño del seno, sin embargo es importante entender que en algunos casos la colocación de un implante no bastará para lograr la apariencia que deseamos principalmente en pacientes que han perdido peso o después de lactancia. Por lo que también requerirá un lifting/levantamiento (mastopexia) el cual es un procedimiento en el cual quitamos el exceso de piel y colocamos el seno en el sitio donde debe ir de manera natural.

Recuperación de cirugía Lifting/levantamiento con aumento mamario

El lifting mamario es un procedimiento ambulatorio y la mayoría de nuestros pacientes logran incorporarse al trabajo en una o dos semanas. Es normal sentirse un poco cansada y con leve dolor durante varios días posterior al procedimento. Tomará analgésico y antibiótico. Debe de tener al menos una semana de reposo relativo, no podrá cargar nada durante 1 semana como mínimo. Podrá incorporarse a sus actividades de ejercicio después de 8 semanas.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?