Es una de las cirugías más gratificantes que realizamos en Plástica Madrid ya que los resultados son evidentes inmediatamente. El cambio en el contorno corporal es radical. El embarazo y la pérdida de peso provoca que la piel del abdomen se vuelvan flácidos y en algunos casos presencia de estrías. Asi mismo los músculos de la pared abdominal se vuelven laxos, dándo una prominencia poco agradable a nivel abdominal. Éstos cambios no mejoran con ejercicio ni tratamientos con aparatos o cremas. La cirugía de abdominoplastia remueve todo ese exceso de piel y grasa, restaurándo los músculos de la pared abdominal . La incisión se realiza en la parte baja del abdomen cerca de la región púbica, por lo que la cicatriz quedará en una zona la cual puede ocultase con bikini o ropa interior.
La cirugía
Una abdominoplastia completa dura alrededor de 3-4 horas dependiendo cada paciente, en base a la cantidad de piel y grasa; por lo que en ocasiones se combina con el tratamiento de liposucción para lograr el mejor contorno posible.
Recuperación de cirugía
Al término de la cirugía, permanecerá 24hrs hospitalizada después de las cuales se irá a casa con un drenaje, éste se quitará al 2do o 3er día. Deberá permanecer semiflexiona con vendaje, por lo que estará en reposo absoluto 1 semana. Se podrá incorporar a su trabajo a la segunda semana. Iniciará ejercicios cardiovascular al mes, ejercicio con peso hasta el 2do mes.